Blog

Earnings S&P500: +9.3% a 12 meses

Earnings S&P500: +9.3% a 12 meses

Tras la temporada de resultados empresariales y cierre del segundo cuarto, los analistas pronostican un incremento del S&P500 del 9.3% sobre los próximos 12 meses.

El objetivo del S&P500 para Junio 2018 se estima en los 2645 puntos.

Si observamos la siguiente imagen, vemos que para finales de año el objetivo del índice estaría sobre los 2460 puntos, exactamente un 9.3% de rentabilidad anualizada, y solo un 1.1% desde los actuales niveles:

Seguir leyendo

Informe Junio 2017 – GPM ABACUS FI

Informe Junio 2017 – GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Junio cierra el segundo trimestre del año con algo de incertidumbre en los mercados.

El índice S&P500 cerraba el mes con un rendimiento del +0.44%, después de haber marcado máximos del +1.68%.

Y es que la segunda mitad del mes ha sido muy bajista para la renta variable en general, y los índices europeos en particular.

Nuestra principal referencia, el S&P500 en Euros, cerraba el mes con un rendimiento negativo del -1.70%

En Europa las caídas han sido aún mayores. El EuroStoxx50 perdía un -3.35%, mientras que el Ibex-35 lo hacía con un -3.98%.

Sin duda, un mes con mucha volatilidad.

Seguir leyendo

Los Indicadores Líderes siguen mostrando fortaleza económica

Los Indicadores Líderes siguen mostrando fortaleza económica

Hoy hemos tenido el dato de los indicadores líderes (“Leading Indicators”) en Estados Unidos, con un incremento del +0.3% para el mes de Mayo, en línea a lo esperado.

Mayo es el noveno mes consecutivo en el que este índice marca un nuevo incremento.

En la siguiente gráfica podemos observar la continuación de la tendencia alcista de este indicador, lo que nos hace ser optimistas en el medio plazo.

Seguir leyendo

El Muro de Trump

El Muro de Trump

Hay un término en la lingüistica financiera llamado “wall of worry” o muro de preocupación.

Este muro ocurre cuando el mercado continúa su tendencia alcista mientras que el ruido de fondo es de incertidumbre, que es lo que está ocurriendo ahora.

En este post vimos cómo el S&P500 estaba dibujando un patrón alcista que nos podría llevar hasta los 2475 puntos en los próximos meses.

Sin embargo, a pesar de tener un S&P500 haciendo máximos históricos, el sentimiento de los inversores no termina de acompañar al precio, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Seguir leyendo

Informe Mayo 2017 – GPM ABACUS FI

Informe Mayo 2017 – GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Cerramos el mes de mayo con el índice S&P500 haciendo nuevos máximos anuales y cerrando el mes con un rendimiento positivo del +1.16%.

Sin embargo, su homólogo en Euros, nuestro principal índice de referencia, cerraba el mes con un rendimiento del -2.10%

Al igual que en el mes anterior, a pesar de haber sido un mes alcista en Estados Unidos, hemos visto nuevamente movimientos del precio muy volátiles y algo violentos.

Entre los eventos más destacables del mes, pudimos ver a inicios del mismo la segunda vuelta de las elecciones francesas, en las que Macron era elegido y nombrado como nuevo presidente de la República.

En Estados Unidos, el día 17 de mayo era noticia la relación entre Donald Trump y los rusos, en lo que han denominado el “Rusiagate”, evento que generó en el día una fuerte caída en los mercados.

Ese día, el S&P500 denominado en euros cayó hasta un -1.70%., mientras que en GPM Abacus, gracias a las coberturas, perdimos ese día solo un -0.30%.

Esto es algo importante a destacar para todos los inversores de Abacus, pues incluso si hubiéramos terminado el mes con caídas mucho mayores, nuestro portfolio no habría perdido más del -0.5%, haciendo de la protección del capital y baja volatilidad en cartera nuestras principales prioridades.

En Europa, el EuroStoxx50 cerraba el mes con un -0.14%, mientras que el Ibex-35 lo hacía con un +1.53%.

Resumiendo, nuevamente hemos tenido un mes complicado para la renta variable en general, con picos de volatilidad causados principalmente por eventos políticos.

Seguir leyendo

VIX, Earnings y Apocalipsis

VIX, Earnings y Apocalipsis

Ya no es noticia que durante esta semana hemos asistido a unos mínimos históricos del VIX, el famoso índice del miedo, aunque ahora debería llamarse el índice de la complacencia.

En concreto, 9.56 el día martes 09

En la siguiente tabla (fuente: Pension Partners) podemos observar otros momentos históricos en los que el VIX marcó mínimos.

 

De las 20 muestras, 12 se dieron entre noviembre 2006 y enero 2007, mientras que el resto se dio a finales de 1993 y principios de 1994

 

¿Y qué ocurrió después?

Seguir leyendo